14 de octubre de 2009

Entrega Sergio González aula al CECyTE de Sentispac

Cumpliendo la palabra empeñada meses atrás con alumnos, personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Número 16 de Sentispac, el Alcalde Sergio González García y su esposa la Señora Dora Elizabeth Santos, cortaron el listón inaugural de la nueva aula que fue construida para ampliar la oferta educativa del plantel, dando oportunidad para que más jóvenes continúen con su estudios y preparación.
Esta obra ejecutada a través del Fondo III tuvo un costo de 334 mil 680 pesos, beneficiando a los alumnos del ejido y de las comunidades vecinas como Campo de los Limones, El Quemado, Gavilán Chico y Grande, Pueblo Nuevo, entre algunas otras.
Al hacer uso de la palabra Héctor López Zavala Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Santiago, así como la respuesta inmediata a las solicitudes que se han planteado en la localidad.
Recordó que hace meses se hizo posible la terminación del andador, como un acceso digno para lo jóvenes que desde muy temprano arriban a la institución educativa, teniendo pendiente la rehabilitación de la cancha de usos múltiples como parte de la formación integral de los educandos.
Por su parte el Presidente Municipal Sergio González García resaltó la tenacidad y la gestión para hacer posible esta obra del Regidor de la Demarcación Víctor Peña Martínez, quien consensó con el resto de los ediles para que se aprobara la realización de esta aula.
En su mensaje mencionó que la maquinaria pesada con que cuenta el gobierno municipal, realizará las maniobras necesarias en las zonas bajas de la escuela y evitar los encharcamientos incluso en sus alrededores.
Ante la solicitud de seguir respaldando al CECyTE y el área de recreación, González García aseveró que ante la disposición de la directiva de facilitar 40 mil pesos para el inicio de los trabajos, “a partir de la próxima semana estaremos iniciando la rehabilitación, con recursos de alguna partida especial ó invitando a los compañeros regidores para que cada uno de ellos aporte mínimo la cantidad de 5 mil pesos y hacer una realidad este planteamiento”.

No hay comentarios: