15 de febrero de 2010

Carnaval en Sentispac



Santiago Ixcuintla, Nayarit/Febrero 15.- Noches de fiesta viven pobladores de Sentispac, durante la celebración del tradicional “Carnaval” en su edición 2010, al que acuden decenas de personas provenientes de todas las comunidades circunvecinas y de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla.

Desde temprana hora inician los espectáculos culturales a cargo de las instituciones educativas de al localidad, bailes folclóricos por el ballets regionales, así como la interpretación de bellas melodías por artistas locales.

Un ejemplo de ello fue la noche mágica de ayer cuando los moradores estuvieron conviviendo alrededor de la Plaza Pública, en un ambiente familiar y de camaradería, donde un promedio de tres bandas musicales alegraban a los asistentes.

A las diez de la noche una vez que terminaron las actividades artísticas, comenzó la ceremonia de coronación de la reina de estos festejos Nora I, evento en los que estuvieron presentes el alcalde Sergio González García, su esposa Dora Elizabeth Santos, el diputado Local Rodolfo Coronado Montaño y los regidores Eulalio Martínez Ceja y Víctor Peña Martínez, así como autoridades auxiliares y ejidales.

Una vez que realizó su última pasarela por el estrado la Señorita Jenny se despidió de su reinado, para hacer entrega de la corona a Su Majestad Nora en su periodo 2010-2011.

Acto seguido el alcalde Sergio González García hizo uso de la palabra felicitando al pueblo de Sentispac por la manera como disfrutan de su fiesta, sobre todo por el orden mostrado durante el desarrollo de la festividad

No hay comentarios: