30 de mayo de 2010

Por dañero a la carcel

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia, informaron que siendo aproximadamente las 05:30 horas del día de este viernes, en el interior del poblado de Sentispac, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, elementos de la Policía Estatal Investigadora, detuvieron a un sujeto de nombre Abel Ortiz Cruz, de 47 años de edad, originario y vecino del citado poblado, con domicilio en calle Xalisco número 36.
El motivo de la detención de este sujeto, es el hecho de que se encuentra relacionado en la orden de aprehensión dentro del expediente número 66/10, girada por el Juez de primera instancia de Santiago Ixcuintla, por el delito de daño en propiedad ajena en agravio de Silverio Romero Casillas.
Sobre los hechos, se sabe que Abel Ortiz, es dueño de varias reses, las cuales, en el mes de Marzo, se introdujeron a la parcela del señor Silverio Romero Casillas, causándole destrozos a varias hectáreas de frijol que ya estaba a punto de cosechar.
Y lo que es peor, el mismo sujeto, Abel Ortiz, arreó el ganado a que se introdujera al sembradío.
Tras solicitarle el pago de los daños, Abel Ortiz, quien dicen sus mismos vecinos y familiares, no sabe pagar, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades.

Conocidos en el pueblo:
Es de señalarse que los hijos de este señor, son señalados como presuntos responsables de haberle propinado una paliza a otro joven vecino de ese poblado, pero, con amenazas provocaron que su víctima no los denunciara.
Y por si fuera poco, un elemento activo de la Policía Municipal de Santiago Ixcuintla, mencionó a este reportero que en varias ocasiones han recibido información de que tanto Abel Ortiz como sus vástagos, presuntamente se dedican a actividades ilícitas, propiamente al narcomenudeo.
Veremos si el Ejército o en su caso de la Agencia Federal de Investigación, toman cartas en el asunto.

No hay comentarios: