25 de octubre de 2012

Molesta a la presidenta del Ejido Campo de los Limones que apoyos sean para ex tabaqueros




Ha sido pura faramalla, la entrega de fertilizantes e insumos dijo de entrada en una entrevista la actual presidenta del comisariado ejidal de Campo de los Limones, Teresa Ahumada en entrevista con el personal de esta editora.

No bueno es que cuando vino el señor gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al Toro, propiedad de la familia Valdés Cedano, a nosotros nos dijeron que iba a ver un apoyo para los campesinos inclusive yo, aquí anduve a las carreras para llegar a tiempo, porque fui a mi comunidad, me regresé con mi equipo de dirigentes y estuve aquí con ellos y pues se habló de que iba a haber un apoyo para los campesinos, pero cuál es mi sorpresa que cuando venimos aquí precisamente a Banamex, unos comisariados que me dieron un raíte, que les dije yo, ah bueno entonces cuando va a ser la entrega de estos apoyos, y me dijeron no, no comisariada no te equivoques los apoyos son para los campesinos que fueron productores de tabaco y que van a entrar en una reconversión de cultivos, es decir que se van a cambiar de tabaqueros a frijoleros.

Pero a ustedes los de Campo de los Limones no les toca nada porque nunca han sido tabaqueros, eso me molestó porque no nos hablaron claro, nos hubieran dicho desde un principio que el apoyo nada más era para quienes fueron tabaqueros, o sea explicó la entrevistada no hubo apoyos para todos los campesinos, como dicen por ahí los apoyos fueron nada más para los tabaqueros, que eran 25 millones de pesos, y pues yo, dije 25 millones de pesos, porque mejor no se aplicaron en cada ejido, que si les tocó un millón de pesos por ejido, bueno porque no se compró una maquinaría o equis, esto es dentro de mi manera de pensar, y se hubieran beneficiado mejor que con un apoyo de un puñito de fumigante.
El fríjol hay lo andan vendiendo, hay vemos que andan ofreciéndole a uno, en venta el fertilizante entonces dijo cuáles son los beneficios, a mí eso me da tristeza, eso es lo que me da tristeza, Teresa, preguntó el reportero, tu aplicaste antes de la entrevista la frase faramalleros, porque, la frase, no es porque nos invitaron allá y yo pensé que si realmente era para todos los campesinos, pero no fue así, fue nada más para los ex tabaqueros, que dejaron de sembrar hace 5 años tabaco, entonces a mí me hubiese gustado que desde un principio nos hubieran dicho de lo que se trataba, para no hacer bola, para mí es el mismo sistema que no cambia, porque nosotras andábamos sin comer, no traíamos ni siquiera para el pasaje, nos venimos de raite, con la esperanza de poder llevar algo a nuestro ejido pero pues seguimos en las mismas, y luego le dicen a uno, no estuviste y claro que si estuvimos pero las cosas son de otra manera así de sencillo, estableció la presidenta del ejido de Campo de los Limones Teresa Ahumada.

No hay comentarios: