26 de mayo de 2008

Rodrigo Martinez pone en alto a Sentispac


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 26 de mayo de 2008.-

El nayarita Rodrigo Martínez Santos rompió el récord nacional al registrar un salto de 5.11 metros, muy por encima de la anterior marca de 5.02 impuesta en el año 2000; esto, en la prueba de Salto de Longitud, categoría Infantil Menor Varonil.

El deportista nativo de Sentispac, municipio de Santiago Ixcuintla, en su primer intento no sólo se fue arriba en la tabla sino que, impuso una nueva marca nacional en esta disciplina.

La medalla de plata fue para Noe Leal de Chihuahua con un salto de 5.06 metros y el bronce fue para Fernando Guevara de Coahuila con 4.95 metros.

“Estoy muy feliz por haber ganado el primer lugar; la verdad siempre pensé con subir al podio, pero también me sorprendí al ver al juez pedir la cinta metálica y levantar la bandera azul; luego me dijo que impuse un nuevo récord nacional, eso me puso muy contento”, subrayó el atleta.

El campeón nacional en esta disciplina, Rodrigo Martínez Santos, se ganó el Fideicomiso Oro que otorga el Gobernador Ney González a todos los atletas que resulten campeones en la Olimpiada Nacional.

“En cuanto gané, recordé lo que ha dicho el señor Gobernador, estoy feliz porque con esta beca podré estudiar hasta que termine una carrera profesional; es una doble motivación, y todo se me ha dado de seis meses para acá”.

Martínez Santos se levanta como monarca nacional: “Fue por una invitación de mi entrenador Martín García; entreno en Santiago Ixcuintla y ahí me asesora el entrenador cubano Juan Batista”.

No hay comentarios: