10 de diciembre de 2009

No debemos caer en garras de los coyotes: Pipiripau

SANTIAGO.- Contundente fue el presidente municipal Sergio González García, al señalar en el marco de su primer informe de gobierno que desde este momento los productores de fríjol debemos –dijo- de organizarnos para no caer en las garras de los coyotes camuflageados en integradoras.
El año pasado ya estaban con las garras afiladas pretendiendo pagar la tonelada de fríjol a 11 mil pesos, por lo que me vi en la necesidad de pedirle a Jesús Patrón, quien era mi compañero en la cámara de diputados en la ciudad de México, que viniera a Santiago a ponerle el cascabel al gato pagando un precio de 13 mil 500 pesos por tonelada de fríjol provocando el descontento de quienes encabezaban las integradoras quienes vieron disminuidas sus ganancias.
Este año vamos organizándonos para poder hacerle frente a los coyotes que desde las integradoras que son muchas pretenden quedarse con las cosechas de fríjol con las consabidas ganancias que estas representan, vamonos organizando para lograr un precio justo, para tener un precio de referencia acorde a las necesidades de quienes producimos fríjol, y si no se ajustan las integradoras desde ahora les aviso que volveré a pedirle a Jesús Patrón, que venga a darnos la mano, como lo hizo el año pasado pagándonos a 13 mil 500 pesos la tonelada de fríjol, y al último anduvo pagando la tonelada a 14 mil 200 pesos, esa es otra de las sorpresas que quise darles el día de mi informe de gobierno, diría el Pipiripau, quien en su primer informe de gobierno tuvo invitados de la talla del secretario general de gobierno Dr. Roberto Mejía Pérez, del Dr. Manuel Narváez Robles, presidente de la cámara de diputados, y del Lic. Sergio Morán, quien representó al tribunal superior de justicia

No hay comentarios: