22 de diciembre de 2009

Comando armado mata al Gerente del Firco

Chilpancingo, 23 de diciembre. Un comando de encapuchados ejecutó con armas de alto poder la noche de ayer al gerente del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), dependiente de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Osvaldo Hernández Pérez, en un domicilio cercano a Tixtla, donde celebraban una posada de fin de año con sus empleados.

Casi a la medianoche del martes, los trabajadores de la Sagarpa salían de la casa que se ubica en el kilómetro 5 de la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde celebraron su posada, y cuando se disponían a abordar sus vehículos fueron interceptados por cinco sujetos que salieron de los matorrales, con el rostro oculto.

Según la versión de las autoridades estatales, los obligaron a entrar nuevamente al domicilio, donde los golpearon y desnudaron para robar sus pertenencias, mientras identificaban quién de todos era el gerente de Firco.

Tras identificarlo le dieron un balazo y ya en suelo, herido, le dispararon otros dos tiros.

Por versiones de los trabajadores se conoció que el sujeto que encabezaba el comando, antes de dispararle, le reprochó al funcionario federal que haya entregado los pagos del fideicomiso.

Los mismos trabajadores recordaron que hace unas semanas, Oswal Hernández, habría recibido una llamada anónima donde le advertían que no autorizara esos pagos, por tanto interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

El funcionario de 42 años es originario de Sentispac, Nayarit, y tenía unos 20 días de haber tomado el cargo en la delegación de la Sagarpa.

Desde aquí nuestras condolencias par la familia Hernández Pérez

No hay comentarios: