7 de diciembre de 2012

Revoluciona Pavel y la Sedesol a las Haciendas




SANTIAGO.- La tarde de ayer jueves se arrancó en la Región de las Haciendas un proyecto ambicioso gestionado por el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla encabezado por Pavel Jarero y respaldado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que tuvo la representación del Subdelegado en Nayarit ingeniero Rafael Rosas, el coordinador del programa Opciones Productivas, licenciado Julio César Ramos, el director del programa Mujeres Sustentables, Alvaro Cheverri, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lugo, el titular del COPLADEMUN, Arath Valenzuela, así como las autoridades administrativas y ejidales de esta apartada zona del municipio.

Este gran logro consiste en una Planta de Confección Industrial Multiestilo, Cooperativa Mujeres Autosustentables del Municipio de Santiago Ixcuintla. Participan 92 mujeres, de San Andrés, Mayorquín, Las Labores, Rancho Nuevo, y La Higuerita, de la Región de las Haciendas, está ubicado en Mayorquín. Las representantes de los grupos recibieron los respectivos cheques para la adquisición de la maquinaria y se espera que el 18 de diciembre la planta ya este montada y empezar la producción en febrero del próximo año.

La inversión totales de 2 millones 552 mi 696 pesos, adicional a esta cantidad el gobierno municipal participa con una aportación de 406 mil pesos para la adecuación del local, planta de confección textil, que será generadora de empleos y derrama económica, que se traducirá en una mejor calidad de vida.

En su mensaje el Alcalde Pavel Jarero, de manera clara como es su estilo les habló a las mujeres beneficiadas, señalando que sin el tesón, las ganas, el coraje y la disposición del gobierno federal y la contribución del municipio, el proyecto no se hubiera realzado.


Es mejor este proyecto mil veces que es una despensa, es mil veces mejor que una lámina de cartón, es la oportunidad que tienen de transformar la región de las Haciendas, y se los digo porque se lo que significa un proyecto de esta naturaleza, de que ustedes utilicen su capacidad, su talento y lo hagan pensando en mejorar las condiciones de vida de sus hijos.


El Presidente municipal las invitó a cerrar filas y dejar de lado las envidias para alcanzar el progreso, les aseguró que prefiere apoyar este tipo de proyectos, porque se tiene que pensar en grande, no en chaparrito y reafimó que sigue siendo así, hablador porque no tiene cola que le pisen.


En sus manos está el poder cambiar la historia de esta región, el equipo de técnicos, de profesionales va a acompañarlos, pero les pido una cosa cierren filas, porque aquí hay grupos organizados de varias comunidades y lo que le da al traste a buenos proyectos a veces las discrepancias políticas, los conflictos que se vienen arrastrando y que ni siquiera son de ustedes, aprovechemos esta oportunidad.


Pavel Jarero hizo un llamado a las autoridades de la Región de las Haciendas de todos los partiidos políticos a apoyar sin titubear estos proyectos, es la clave del desarrollo, que se diga que son capaces de producir y exportar a otras latitudes del mundo y que sea la fuerza del trabajo y el talento de las mujeres de Santiago las que demuestren que se pueden hacer las cosas.


No hay comentarios: