13 de marzo de 2013

En despoblado asaltan agentes de tránsito a automovilistas

POR LA CARRETERA A SENTISPAC...

Sumamente indignado nos abordó la mañana de ayer en la institución Banamex, el agricultor del poblado de Ojos de Agua municipio de esta ciudad Rosalío Arambul, para denunciar el abuso que en su contra cometieron agentes de Tránsito del Estado en el tramo carretero Gavilán Grande-Gavilán Chico.

Chalio, como es popularmente conocido el sexagenario en su lugar de origen, expresó ante el reportero que él se vió en la necesidad de acudir al poblado de Sentispac, ya que le entregó su cosecha frijolera al Camarón Torres; por lo que en esa localidad el ‘coyote’ les iba a decir cuando les pagaría el fríjol que les entregarán.

- Chema (añadió el denunciante), estoy medio ‘cegatón’; tengo una camionetita modelo 87 en la que me desplazo a algunos lugares, como fue el caso pero siempre a velocidad moderada, sin embargo tres agentes de tránsito que se encontraban escondidos a la sombra de un platanar; y de pronto salieron a la carretera y me apuntaron con algo que después me dijeron que era una pistola de radar, diciéndome que me infraccionarían porque iba a más de 100 kilómetros por hora.

Yo pensando que era una broma les dije a los agentes que ni por asomo solía viajar a semejante velocidad, diciéndoles mi problema con la vista sin embargo éstos continuaron diciendo que la pistola no mentía y que ahí estaba cronometrada la velocidad con la que conducía.

Como llevaba prisa por acudir a la reunión con el ‘Camarón Torres’ -insistió el denunciante-, les dije que nada más traía150 pesos; que si les servían. Diciéndome en respuesta que eran 3 y que por lo menos les diera 300 pesos, pero como no los traía les dije ‘ni modo pues háganme la infracción’. Me quitaron la licencia, y a la hora en la que fui a pagar me salieron con que para que me devolvieran la licencia debería de pagar 1300 pesos; pero que si tenía amigos con influencia que acudiera a Tepic, para ver si podía hacer que me rebajaran el pago de la infracción. Y así lo hice, pagando solamente 400 pesos y algo pero lo que me indigna es la forma en la que me infraccionaron, diciendo que iba a más de 100 kilómetros no los corre mi camionetita, por eso me da coraje que levanten falsos y más a mí que me falla la vista. Manifestó el denunciante.

No hay comentarios: